Taller de Programación sobre GPU

Materia Optativa de las carreras:

·         Licenciatura en Sistemas

·         Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas y ATIC

·         Ingeniería en Computación

Inicio de clases del segundo semestre 2018

Miércoles 15 de agosto 8:30hs Sala de PC de postgrado

Sala de PC de Postgrado  (50 y 120 segundo piso)

Objetivo

La evolución de las GPU ha estado marcada por la industria de los videojuegos y la computación gráfica en general.

Desde hace unos años empezaron a ser utilizadas en HPC (Computo de Altas Prestaciones) donde han mostrado un alto rendimiento en la resolución de distintos problemas que no son de dominio gráfico (Algebra Lineal, Tratamiento de Secuencias de Caracteres, Algoritmos de Criptografía, Ordenación etc) dando origen al concepto GPGPU.

Asimismo, las GPUs son utilizadas en la simulación de distintos escenarios donde pueden combinar tanto su potencia de cómputo como sus capacidades gráficas para generar ambientes simulados en tiempo real..

Las GPU no solo brindan un alto rendimiento reduciendo el tiempo de cómputo de las aplicaciones, sino que además poseen un bajo consumo energético con respecto a otras arquitecturas paralelas.

Son objetivos de este curso:

  • Profundizar el conocimiento de las arquitecturas tipo GPU y su programación.
  • Comparar su perfomance con los multicores convencionales.
  • Analizar los modelos de resolución de problemas específicos.
  • Introducir conceptos de consumo y green computing a partir de la utilización de GPUs.

Horario y Aula

  • En cartelera virtual de la Facultad de Informática.
  • En cartelera virtual de la Facultad de Informática.

Más Información

http://ideas.info.unlp.edu.ar